20 octubre, 2009

NO BAJAR LA GUARDIA FRENTE AL A (H1 N1) PIDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La llegada del invierno y las bajas temperaturas han aumentado el riesgo de contraer el virus A (H1 N1), sobretodo en entidades educativas por la concentración de niños y el poco cuidado que estos tienen.

Es por ello que el Ministerio de Educación ha hecho un llamado a docentes y padres de familia a no bajar la guardia contra esta enfermedad y continuar aplicando las recomendaciones para prevenir el contagio de este virus. Este llamado lo hizo la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, al concluir un diálogo con la comunidad educativa en el cierre del Foro Nacional de Pertinencia en Bogotá.

Entre las medidas más importantes están: mantener limpios los objetos de uso común, permitir el ingreso de aire y de luz en los salones, desinfectar las perillas o manijas de las puertas y consumir alimentos que hayan sido adecuadamente manipulados y preparados.

Los estudiantes también deben tener en cuenta lavarse las manos frecuentemente mínimo durante 20 segundos cada vez y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con el brazo cuando se estornuda. Esto reduce los riesgos de contagio.

Adicional a esto todas las instituciones educativas están en la obligación de atender de manera oportuna todos los casos gripales de los estudiantes, haciendo seguimientos preventivos tan pronto se presenten síntomas de resfríos. Así mismo, es responsabilidad de los padres no enviar a los hijos que están enfermos a estudiar.

Para obtener mayor información acerca de este tema están disponibles las páginas del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co) y el portal Colombia Aprende (http://www.colombiaaprende.edu.co/).

No hay comentarios: