01 septiembre, 2009

UN GRAN PASO HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL


A partir de hoy los estudiantes de colegios distritales de grados 6to hasta 11, gozarán de la gratuidad de su estudio gracias al proyecto, que ahora es un hecho, del alcalde Samuel Moreno.

"Este es un gran logro que permitirá la participación de todos los niños y jóvenes que actualmente están trabajando o perdiendo su tiempo en otras cosas en vez de estudiar. Ya no hay excusa", asegura Cecilia Torres, madre de familia. Actualmente existe una gran cantidad de niños y adolecentes que no han accedido al derecho de la educación bien sea porque no tienen dinero o porque tienen que trabajar para sostener su hogar.

“La gratuidad total va a garantizar el derecho a la educación”, dijo el alcalde Samuel Moreno Rojas, al señalar que la decisión trae un doble beneficio para las familias. Por un lado, los padres se van a ahorrar unos recursos que pagaban en matrículas y por el otro, los estudiantes tendrán el suplemento nutricional que entrega el Distrito.

Esta ayuda representa un cambio histórico para la educación en nuestra sociedad actual y es un paso que nos acerca más a lo que es la verdadera democracia.

La gratuidad escolar junto con los programas de alimentación escolar, transporte y el programa de entrega de útiles escolares ayudan a mejorar el ingreso económico de las familias con menos recursos y la calidad de vida de los niños y jóvenes de la ciudad.

No hay comentarios: